Quienes Somos?

Constituida en 1993, Odres Nuevos Chiapas A.C. es una organización fundada para ayudar a los niños abandonados y maltratados. Odres Nuevos Chiapas A.C. actualmente atiende más de 100 niños y niñas en el orfanato Casa Hogar Alegre, en Tuxtla Gutiérrez, y ha empezado a trabajar en el primer dormitorio en  "El Rancho" en las afueras de Las Margaritas en Chiapas.


Los niños de Odres Nuevos Chiapas A.C.
 
Estos son niños que han sido abusados y abandonados por sus familias y la sociedad. Los funcionarios del gobierno traen a  niños a Odres Nuevos Chiapas que son encontrados viviendo en el basurero de la ciudad, en chiqueros con los cerdos, o que han sido abandonados en iglesias y estaciones de policía.

A veces, pueden se sabe que sus padres están muertos, otras veces se han ido y no vuelven nunca más. Algunos de los niños ni siquiera son de México. Sus familias han venido de países de Centro y Sudamérica, a través de Chiapas, en un intento de llegar a los Estados Unidos. En el camino, los niños son abandonados por sus padres (quienes a menudo los dejan con los amigos o la familia) a medida que continúan su viaje a los EE.UU.

Si pudieras tener uno de estos niños en tus brazos, ver su sonrisa, escuchar sus risas y cantos, su corazón sería tocado como el nuestro lo ha sido. Estos niños fueron creados a imagen de Dios mismo, El ha escogido a cada uno de ellos para vivir en Casa Hogar Alegre para que puedan aprender de su amor por ellos.